Micro redes eléctricas

Las Micro-redes eléctricas constituyen una novedosa solución energética que ofrece mejor calidad, continuidad y economía en el servicio. Incorporan los diferentes recursos renovables junto con un sistema de almacenamiento y gestión de la energía, pueden funcionar con presencia de la red eléctrica local como de manera autónoma. Las Micro-redes eléctricas junto con la Generación Distribuida son el futuro del panorama energético mundial.

¿Cómo funcionan las micro-redes eléctricas?

micro redes electricas

La particularidad de este tipo de sistema reside en su capacidad para almacenar y administrar la energía de modo que se use la fuente más apropiada en un momento determinado, con la finalidad de reducir los costos y optimizar el suministro. Por ejemplo, en una comunidad con una instalación de paneles fotovoltaicos, una turbina eólica y conexión a la red eléctrica local, en un día soleado y con viento, el sistema usará solamente la energía de los paneles y turbina y cargará las baterías disponibles con el excedente generado. Por la tarde o noche, cuando se descarguen las baterías, el sistema usará energía de la red eléctrica. Con las micro-redes eléctricas diseñadas por Waira, se pueden tener instalaciones integradas a la red, asegurando una reducción considerable y sostenida en el costo energético mensual.

Asimismo, las micro-redes eléctricas constituyen la solución ideal para la electrificación rural, utilizando energía solar y eólica de manera eficiente para potenciar los medios productivos y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en lugares apartados.

Otros Productos