Con las utilidades de las ventas de los productos de nuestra marca ElectriCITY usted colaborará con la instalación de un calefactor solar en distintas zonas vulnerables de nuestro país, que sufren de olas de frio cada año.

Waira Energía es una empresa consciente de las necesidades energéticas de nuestro país. En consecuencia, ha buscado una forma de ser responsable no sólo ambiental sino socialmente. Con la energía renovable se puede solucionar diversos problemas, como son el suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales; así como el acceso al agua, calefacción e iluminación rural.

Es por eso que con las utilidades de las ventas de los productos de nuestra marca ElectriCITY usted colaborará con la instalación de un calefactor solar en distintas zonas vulnerables de nuestro país, que sufren de olas de frio cada año.

Con este propósito Waira elegirá, de acuerdo a las ventas, las zonas dentro del Perú en las que se entregarán los calefactores y se realizará la instalación, que estará a cargo del personal de Waira. El calefactor, una vez instalado, gozará de los años de garantía y del servicio post instalación. Sin embargo, Waira aspira a que dicha ayuda tenga sostenibilidad, de modo que, durante la instalación se capacitará personas de la zona, con el fin de que puedan solucionar casos de averías menores.

¿Qué es un calefactor solar?

waira calefactor solar

Es un aparato que utiliza la energía del sol para calentar una placa plegada en forma de tubos de acero por donde circula el aire. Cuenta además con un pequeño ventilador que impulsa el aire hacia el interior de la habitación a través de tuberías, el cual recibe el suministro de la energía desde un panel solar que lo activa automáticamente.

¿Cómo funciona un calefactor solar?

waira calefactor solar

El calefactor se ubicará en el techo de las vivienda/habitación, de tal forma que pueda recibir la mayor cantidad de sol.

  • Cuando el calefactor recibe la energía solar, empieza calentando la tubería. Activa el ventilador que funciona con un pequeño panel fotovoltaico e impulsa el calor hacia la vivienda/habitación.
  • La temperatura interior puede incrementarse en 5 a 10 ºC respecto adel ambiente exterior; sin embargo, es importante resaltar que esto dependerá de diversos factores como la ubicación de la vivienda, hermeticidad y la energía solar de la zona.