solar drive

ENERGÍA SOLAR CONECTADA A LA RED

Una solución que permite reducir los costos energéticos mediante la integración de la energía solar al suministro.

¿En qué consiste y cómo funciona la integración a la red?

on gryd systems

Nuestra tecnología permite integrar perfectamente la energía solar a la red eléctrica existente, a nivel doméstico o industrial. Los inversores integrados a la red, Growatt, transforman la energía captada por los paneles solares en corriente alterna que se acopla perfectamente a la red, de modo que el establecimiento reduce su consumo sustancialmente durante las horas de sol y se recupera la inversión.

Los beneficios de este tipo de instalación son varios y se ven desde el primer día

  • Baja inversión y costos de mantenimiento: A comparación de los sistemas sin conexión a la red, estos no requieren baterías ni extensos cableados, convirtiéndolos en uno de los sistemas más económicos.
  • Reducción del recibo de consumo eléctrico: Una vez instalados los paneles y el inversor, la energía eléctrica generada estará lista para ser consumida.
  • Simplicidad en el sistema: Pocos y duraderos componentes se traducen en un sistema eficaz y eficiente que ocupa muy poco espacio.
  • Sin cambios en el estilo de vida: En caso que el consumo supere la capacidad de los paneles solares, la energía será provista por la red eléctrica local ininterrumpidamente.